octubre 31, 2007

Technight sobre lenguajes dinámicos


El viernes pasado finalmente dimos con Rodo el technight sobre Lenguajes Dinámicos, centrándonos en el Dynamic Language Runtime.

Aquí dejamos la presentación y los ejemplos.

No se si los asistentes lo disfrutaron tanto como nosotros, pero fue una buena oportunidad de empezar a hablar de este tema en una etapa temprana. Seguramente pronto estemos haciendo presentaciones más específicas sobre IronPython, IronRuby (en cuanto la implementación esté más cerrada) y Managed JavaScript y lo que yo creo que vamos a llamar Hi-performance Ajax...

octubre 26, 2007

Presentación Silverlight

Como prometí, dejo aquí el link a mi presentación de ayer sobre Silverlight y entornos corporativos. En ella encontrarán abundantes links a demos y otros recursos.

octubre 24, 2007

Poster y Guía

En preparación para mi presentación de mañana sobre Silverlight en el Techonology Day, dejo el link a un poster muy bueno con el detalle completo de componentes, plataformas y librerías de Silverlight 1.1, cortesía de Brad.


También dejo este link al documento de Silverlight Enterprise Deployment Guide.

octubre 19, 2007

10 años de SIDAR

Esta mañana participé en la celebración de los 10 años del SIDAR (Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red).

Agradezco a Martín Baldasarre por invitarme y ponerme en contacto con un grupo de gente increíblemente solidaria. Espero poder colaborar con la causa de una red accesible para todos.

Por ahora, me parece importante instalar el tema de accesibilidad web, que está directamente ligado con la usabilidad y es algo que todo aquel que publica información en Internet debería tener en cuenta.

En la página de SIDAR hay muchísimo material sobre cómo desarrollar sitios accesibles, que no es algo complejo, sino todo lo contrario. En la parte inferior de la portada hay links a distintos recursos de evaluación y validación. Este blog, que yo hubiese supuesto bastante correcto, tiene unos 14 temas a revisar sólo de prioridad 1 (a ver cuánto mejoro en una semana o dos).

Algunos links más:
Atedis (Apoyo tecnológico para la discapacidad)
Lista de discusión AccesoWeb

Volveré sobre el tema.

octubre 17, 2007

Casos de Arquitectura: Joost

Esta es la grabación de la sesión sobre Joost, un servicio de televisión gratuita sobre redes peer-to-peer, en el MUG Argentina.

Casos de Arquitectura: Google Search

Esta es la grabación de mi sesión sobre Google Search en el MUG Argentina hace unos meses.

octubre 16, 2007

Un canal más directo

Algunas personas ya conocen mi blog en inglés, donde publico esporádicamente desde hace unos años. Mi nueva actividad como Arquitecto para Microsoft ha extendido últimamente mis relaciones con gente local, y me han reclamado varias veces el escaso contenido que genero en castellano.

Me hago cargo e inicio hoy este nuevo canal donde espero compartir un poco de todo. No esperen el mismo contenido que el blog en inglés, pero tal vez aquí publique con más frecuencia para apoyar mi labor cotidiana.

¡Nos leemos!