marzo 17, 2008

Poster de Silverlight 2.0

Tiempo atrás pasé el link al poster de Silverlight 1.1 (Alpha). Como casi todos saben, la versión 1.1 nunca pasó de ahí, y Silverlight 2.0 ya está disponible en Beta 1, con licencia GoLive.

Ya está disponible el poster de esta nueva versión, que pueden descargar desde el post de Brad Abrams, o consultar utilizando el link a la notable versión con Deep Zoom (una de las nuevas características de Silverlight).

marzo 14, 2008

Software que construye su propio hardware

Imperdible esta presentación de Craig Venter (uno de los mayores responsables del avance de la genómica y la decodificación del ADN humano) en la conferencia TED de este año.



marzo 11, 2008

Level Extreme .NET de marzo

Acabo de liberar el número de marzo de mi revista, Level Extreme .NET.

Esta vez, además de las columnas habituales de Bonnie Berent y Éric Moreau (las reseñas de Guy Barrette faltaron por este mes), hay dos excelentes artículos de José Marcenaro de Tercer Planeta y Soledad Pano, de Lagash.




El mes pasado, que marcó el regreso de la revista después de varios meses de descanso, olvidé comentarlo, así que dejo también el link al número de febrero, en el que además de las columnas de Bonnie, Éric y Guy, colaboraron Mariano Sánchez de Lagash y el maestro Andrés Vettori, de EDS.

Como todo padre orgulloso, debo decir que la revista mejora con los años. Quienes no la conocen pueden ver el índice de todos los números, y les recuerdo que se edita mensualmente (salvando el lapsus de octubre a febrero) en forma gratuita, sólo online, y en inglés.

marzo 07, 2008

Singularity para todos

¿Se imaginan un sistema operativo escrito completamente en código manejado? La gente de Microsoft Research lo hizo, y pasó de la idea a la acción.

Singularity es un sistema operativo escrito 99.9% en managed code. A bajo nivel quedan sólo el loader y la capa de arranque del runtime. Hasta los drivers están escritos en código manejado.

Pero además la intención fundamental es plantearse qué pasa cuando se eliminan cosas que hoy damos por sentadas, como la memoria compartida, el acoplamiento entre procesos, etc. Toda aplicación en Singularity corre en un SIP (Software Isolated Process) y no tiene contacto con lo demás si no es a través de canales. Esto implica que la comunicación entre aplicaciones es por contrato, y las consecuencias son enormes porque quiere decir que el comportamiento puede ser previsible. De hecho, habilita la aplicación de toda la teoría de conformance checking.

El proyecto ya lleva varios años de desarrollo, y aunque está lejos de convertirse en producto, esta semana se publicó en Codeplex el RDK (Research Development Kit) completo.

Desde el punto de vista de arquitectura, esta es una pieza de estudio invaluable, que permite repensar muchísimo en cómo programamos y cómo se ejecutan nuestras aplicaciones hoy día.

marzo 04, 2008

Reflector 5.1 para todos

Nueva versión de Reflector.

A bajarlo, y por las dudas bajar de nuevo todos los add-ins que hay nuevos y actualizaciones de los viejos.

Add-ins imperdibles: CodeMetrics, Silverlight Loader y Browser (para la gente cool), PowerShell Language y otros.

Videos del TechEd Europe 2007

Estos videos son de la conferencia europea de noviembre 2007, pero no los había visto, y hay temas sumamente interesantes, por lo que me pareció bueno dejarlos apuntados.

Algunos de los oradores incluyen Pat Helland, Charles Platt o Luke Hoban.

Página de los videos.