abril 15, 2008

MVP Summit 2008 - Día 1

Después de un largo viaje (con la pérdida de una conexión en Washington DC) con KZU, llegamos finalmente a Seattle y caímos al Convetion Center, donde nos esperaban.

KZU tenía que dar dos charlas dentro del formato Open Space del primer día, pero no llegamos a tiempo para la primera, así que se reorganizó y presentó todo en la segunda.


abril 01, 2008

Finalmente, el downloader que buscaba

Desde hace mucho tiempo utilizo DownThemAll para FireFox, pero en Internet Explorer, que necesito por muchos motivos, no había encontrado ninguno realmente bueno, que integrase correctamente y no molestase con avisos y señales de colores.

Finalmente, encontré un Administrador de Descargas fabuloso y Open Source. su nombre es más que explícito: Free Download Manager.

No solo integra a la perfección con IE (e increíblemente no me exigió resetear el browser), sino que tiene varias utilidades extras, como cliente de Torrent, captura de videos online, uploads, características de rating comunitario, etc.

No probé todavía más que el mecanismo más básico de descargas, que funciona a las maravillas con los downloads de MSDN (algo que tampoco resultaba fácil a los demás). Maneja a la perfección la cola de archivos, se puede graduar el ancho de banda que consume (si uno prefiere tardar más pero navegar mejor), etc. Finalmente, la interfaz es muy poco intrusiva. Todo se puede manejar desde el iconito en al área de notificación.

Como se darán cuenta, le hago mucha propaganda porque tengo comisión sobre el precio...