junio 27, 2011

Azure Bootcamp en Buenos Aires

Azure Bootcamp

En abril de este año se corrió otra edición del Windows Azure Bootcamp en Buenos Aires.

Este es un evento organizado directamente por Microsoft que se presenta en ciudades de todo el mundo, con oradores de la compañía o especialistas externos.

A lo largo de dos días se recorre la plataforma completa, incluyendo los diversos roles, mecanismos de almacenamiento, SQL Azure, y todo lo demás.

Hay muchas sesiones por temas, cubriendo la parte teórica y práctica, y usualmente los asistentes se quedan con una cuenta de prueba (que dura un tiempo) además de realizar varios ejercicios durante el evento.

Ya participé en varias ediciones de este evento y me quedó como un clásico el tema de Diagnóstico y Monitoreo, que no es de lo más divertido, pero si es importante a la hora de armar aplicaciones complejas o que requieran escalar considerablemente.

Esta vez tuve la suerte de que me acompañara mi colega en Southworks, Carlos Páez, que tiene mucho tiempo trabajado sobre Azure, y colaboró en la actualización de los Training Kits de la plataforma.

Otra novedad en esta última edición es que se grabaron todas las sesiones, así que los interesados pueden consumirlas a demanda. Los videos está disponibles en la página de materiales del evento, para poder ser descargados.

Para facilitar un poco el consumo de nuestra sesión, por lo menos, dejamos el video subido a Vimeo, de manera de poder compartirlo más fácilmente, directamente en este post.