junio 29, 2012

Azure Deep Dive en Microsoft de Argentina

El martes y miércoles de esta semana estuvimos con mis colegas de Southworks (Ale Jezierski, Nico Paez, Nico Bello, Hernán Meydac Jean, Anahí Hojnadel y Charly Paez) brindando este entre entrenamiento en las oficinas de Microsoft Argentina, invitados por nuestro amigo Ariel Schapiro. También compartimos el evento con la buena gente de Nuba, con quienes nos divertimos mucho.

La mayor parte del entrenamiento estuvo basado en el Azure Training Kit que ayudamos a Microsoft Corp a construir y publicar, y trabajamos en bloques en los que explicábamos los diferentes servicios y la audiencia (convocada con sus notebooks) tenía la oportunidad de ir practicando los labs.

Uno de los bloques lo dedicamos a algunas características avanzadas o especiales, como Hadoop, aplicaciones en Node.js desplegadas desde Linux, aplicaciones Java desde Eclipse, y varios toolkits disponibles para dispositivos (en los que también colaboramos con Microsoft recientemente) como Windows Phone, Android, iOS, Windows 8, y también uno para Social Games.

Como estas presentaciones no están disponibles en el Training Kit, dejo los links debajo (no están las demos que los chicos prepararon, pero van a encontrar referencia a material similar en los slides:

 
Y la de Nico que está en https://www.box.com/s/066851a4d8e7c893cba1 y no puedo embeber directamente (si pueden verla online y descargarla).

Dejo una foto del evento, que está tomada de este Photosynth que armó Ariel.

Azure Deep Dive