setiembre 16, 2008

Technight en proceso

image Estamos preparando un Technight sobre lenguajes con el Maestro y Rodo.

Es una especie de actualización de una velada que hicimos con el Maestro allá por el 2005, sobre lenguajes de programación. Recuerdo que esa noche me tocó mostrar C Omega, una versión experimental de C# que tenía consultas integradas al lenguaje, y justo pude contar que ese mismo día, por la mañana, se había anunciado LINQ, el producto final.

Algunos puntos de contacto habrá también con otro Technight que hicimos con Rodo más recientemente sobre el DLR, aunque no entraremos en tantos detalles sobre la plataforma sino sobre lo que se hizo arriba.

Como acabamos de cerrar el abstract para el anuncio, lo comparto con ustedes. El evento será promediando octubre, y ya saldrá publicado en el MSDN Flash y aparecerá en el sitio de MSDN Latam.

Programando en Babel: Esos raros lenguajes nuevos

.NET como máquina virtual permite la implementación de múltiples lenguajes. Originalmente el CLR brindó un excelente soporte para lenguajes estáticos y algunos funcionales, proveyendo un sistema de tipos comunes, un garbage collector y varios mecanismos que facilitaban la implementación de lenguajes interpretados y compilados, capaces de reaprovechar la Base Class Library. El nuevo Dynamic Language Runtime (DLR) extiende este poder a los lenguajes dinámicos y otros más experimentales, e incluso está impactando a nivel de diseño las próximas versiones de la plataforma.

En esta sesión haremos una puesta al día sobre las últimas versiones de lenguajes como F#, Boo, ajBasic, IronPython y varios otros. También charlaremos de características generales del campo de diseño de lenguajes y los objetivos de mantener esta variedad. Finalmente, especularemos sobre el impacto que tiene la problemática del desarrollo de lenguajes sobre el futuro de la plataforma .NET.

No hay comentarios.: