abril 03, 2009

Un mundo pequeño… y acelerado

Cada vez pasamos más tiempo navegando, y usamos la web para llevar a cabo montones de tareas diarias tanto de nuestra vida laboral como personal.

Con la idea de optimizar estas cosas, Internet Explorer 8 incorpora algunas características nuevas, entre las que encuentro más intersante el concepto de aceleradores (accelerators en el original).

Como muestra me parece bueno tomar un ejemplo local (para Argentina), que me parece mucho más explícito que una explicación teórica.

Supongamos que estoy coordinando una cena con amigos. Buscando encuentro un restaurant que me gusta. Para saber cómo llegar, usualmente debería copiar la dirección, navegar a un servicio de mapas, pegarla, etc.

¿Cómo se acelera esta tarea? Veamoslo gráficamente (esto sólo funciona en IE8, obviamente):

image

Vean cómo al pintar la dirección aparece un ícono sobre la selección. Esto ocurre porque hay un acelerador instalado que entiende direcciones argentinas.

Hagamos clic en este ícono y veamos la secuencia que nos lleva al mapa:

image Comopuede verse, son un par de clics de distancia. El mapa aparece en el momento (en este caso, demoró apenas un segundo), sin tener que salir de la página donde estaba.

Para quienes ya tienen IE8 (si no lo tienen y usan IE 6 o 7, se los recomiendo), pueden obtener este acelerador en particular en:

http://www.livemaps.com.ar/instalar.html

El concepto es bueno, pero como siempre, la calidad de los servicios finales no está garantizada. Este acelerador hace un buen trabajo con direcciones de Buenos Aires soportadas por Live Maps Argentina, pero los resultados del servicio de traducción de Windows Live dejan muchísimo que desear.

1 comentario:

MartinB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.