Ya se me hizo costumbre, como sucede desde 2002, empezar el año con el mensaje de felicitación anunciando el premio MVP.
Como siempre, la sensación es de cierto orgullo y un poco de perplejidad porque no me parece que mi contribución sea tan grande, sobre todo comparándola con la de otros MVP alrededor del mundo a los que admiro.
Pero en fin, sigo en la musical categoría de C#, supongo que porque es el paraguas en el que agrupan a quienes estamos alrededor de otros lenguajes que no tienen aún su propia categoría (tal vez por ser aún más proyectos que productos completos).
Como todos los años, espero dedicarme principalmente a aprender más sobre otro lenguaje. La década pasada la dediqué con mayor o menor profundidad a Eiffel, C# mismo, ML, Boo (poco), Python (después de años de mis primeros contactos), el 2009 me concentré en F#, y este pienso dedicarlo seriamente a Ruby.
La decisión tiene que ver con dos hechos principales: uno es tener cerca un fanático de Ruby como Johnny Halife, y por otro lado el hecho de que la implementación de Ruby en .NET, IronRuby, haya llegado al RC1 (primer Release Candidate, lo que significa que está muy cerca de la versión final).
Por esto, sería de esperar (y aquí tomo un compromiso personal que espero poder cumplir) que este año publique unos cuantos post y de algunas charlas sobre Ruby (la versión multiplataforma, basada en C) y sobre IronRuby (la versión basada en el DLR), y la interoperabilidad entre ambas.