octubre 30, 2008

Novedades de p&p

patterns & practices

Los amigos de patterns & practices han liberado dos nuevos entragables, claramente relacionados:

 

Unity Application Block 1.2

Es un contenedor liviano para Inyección de Dependencias (parecido pero diferente de Windsor Container, o StructureMap).

Sin entrar en detalles (para eso está el otro Martin, je), el uso de esta técnica simplifica la creación de objetos, sobre todo cuando son grafos complejos, e independiza a los consumidores de las implementaciones concretas de los componentes, facilitando la composición dinámica, o el mocking, lo que a su vez promueve la testeabilidad.

Más detalles, documentación, binarios y fuentes en la home de Unity en CodePlex.

 

Enterprise Library 4.1

Estimo que la mayoría de los lectores de este blog ya conocen EntLib, que es un conjunto de application blocks que brindan funcionalidades como logging, validación, caching, manejo de excepciones, etc, con un esquema de configuración unificado.

La gracia de EntLib es que ya se ha hecho bastante popular y hay muchísimo material de soporte incluyendo hands-on labs, tutoriales, webcasts, etc, y tiene eco en muchos blogs de gente que la utiliza, más allá de Microsoft. Además del sitio oficial de EntLib, hay un meta-proyecto con extensiones provistas por la comunidad, llamado EntLibContrib (dentro de CodePlex).

La nueva versión de EntLib actualiza la versión de Unity, tiene mejoras de rendimiento y en la herramienta de configuración, y sobre todo agrega soporte para Visual Studio 2008 SP 1.

No hay comentarios.: