octubre 24, 2008

Agiles 2008 – La emoción de que las cosas sucedan

Agiles 2008

Ayer terminaron las jornadas Agiles 2008, las primeras jornadas latinoamericanas sobre metodologías ágiles, realizadas aquí, en Buenos Aires, en el Hotel Bauen.

Fue una experiencia única y presonalmente conmovedora. Empezamos este proyecto como un grupo de amigos o conocidos online, sin ningún apoyo previo, y de manera totalmente independiente de las organizaciones para las que cada uno trabajamos (algunas de las que se sumaron más tarde –gratamente- como sponsors).

Panel de Cierre

Todavía me parece increíble el resultado:

  • El contenido y formato del evento (incluyendo las figuras invitadas) pueden verlo en el sitio web.
  • Tuvimos más de 400 asistentes sobre un total de 600 y algo de registrados en el sitio.
  • Asistieron grupos de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, y Estados Unidos (y seguramente me estoy olvidando a alguien, porque no tengo la infromación a mano).
  • Durante el primer día TODAS las sesiones empezaron exactamente a horario, y el segundo, en que la gente llegó un poco más tarde, corrimos 15 minutos algunas de las sesiones de la mañana. La tarde volvió a funcionar como un cronómetro.
  • Nadie se perdió ni quedó flotando por los pasillos durante el tiempo de sesiones.
  • La mayor parte de las sesiones estuvo llena a tope, muchas de ellas con el cartelito de “completo”.
  • Los breaks con café, jugo y medialunas fueron sumamente ordenados y nunca nos quedamos sin víveres.

Y todo esto lo hizo el grupo organizador más algunos voluntarios a los que nunca vamos a poder terminar de agradecer, con  el apoyo incansable del equipo del Bauen, que siempre estuvo presente.

Organizadores y Voluntarios

Me llena de orgullo poder haber formado parte de este equipo, a pesar de lo poco que pude aportar personalmente, y quiero compartir con todo el mundo la emoción de sentir que este tema que nos apasiona y nos reúne funciona a todo nivel, y este primer evento es una prueba abierta y transparente de esa dinámica.

Este primer post sale así, en caliente y desde el cuore. Próximamente iremos publicando información más detallada de los resultados, y más fotos.

Mientras tanto, todos los interesados pueden ver periódicamente el sitio para más novedades, o sumarse a la lista de distribución donde todo se originó.

No hay comentarios.: